lunes, 14 de septiembre de 2015

TERCERA EVALUACIÓN

 UNIDAD 6. GEOMETRÍA Y MEDIDA (Página 295 del libro)
  UNIDAD 9. ESTADÍSTICA (Página 365 del libro)
UNIDAD 10. CÁLCULO DE PROBABILIDADES (Página 389 del libro)
UNIDADES 3 Y 4. LAS PERSONAS Y LA SALUD I Y II (Página 61 del libro) Presentación elaborada por la profesora Gemma Durán.
SEGUNDA EVALUACIÓN

UNIDAD 5. ECUACIONES Y SISTEMAS. (Página 277 del libro). Nota: En la segunda evaluación sólo estudiaremos de la presentación las ecuaciones de segundo grado y sus problemas.
UNIDAD 8. FUNCIONES POLINÓMICAS: RECTAS Y PARÁBOLAS. (Página 337)
UNIDAD 6. FUERZAS Y MOVIMIENTO  (Página 355). Presentación preparada por la profesora Gemma Durán.
UNIDAD 7. ENERGÍA (Página 133). Presentación preparada por la profesora Gemma Durán.

PRIMERA EVALUACIÓN
 
UNIDAD 1. NÚMEROS. (Página 223 del libro).





UNIDAD 4. POLINOMIOS. (Página 263 del libro).


UNIDAD 5. ECUACIONES Y SISTEMAS. (Página 277 del libro).
MUY IMPORTANTE: En la primera evaluación no entran las ecuaciones de segundo grado, aunque aparezcan en la diapositiva; pues serán contenidos a evaluar en el segundo trimestre.

UNIDAD 1. DIVERSIDAD Y UNIDAD DE ESTRUCTURA DE LA MATERIA. (Página 31)

NOTA IMPORTANTE: POR COINCIDENCIA CON EXÁMENES DE OTROS ÁMBITOS, LA SESIÓN DE REPASO SERÁ EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2015 DE 20:00 A 20:55 PARA LOS GRUPOS DE LA TARDE. 
     

15 comentarios:

  1. Hola Alejandro..soy alumno de distancia...yengo unas dudas sobre los ejercicios para practicar..
    Actividades sobre las propiedades de la potencia..cual de todos es recomendable que hagamos? veo operaciones que no las recuerdo haberlas explicado en el primer dia de clase, y en la soluciones solo te ponen el resultado, se me hace un poco complicado entenderlas..jejeeje
    Que ejercicios me recomiendas..??
    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Comentarte que en relación a las propiedades de las potencias tienes diversos ejercicios en el libro que encontrarás en las páginas: 231 (ejercicio 4), 232 (ejercicios 5 y 6), 239 (ejercicio 19) y 240 (ejercicio 20). Además, hay actividades sobre propiedades de las potencias en distintos enlaces que se han facilitado en mi blog (te recomiendo que visites dichos enlaces).

      Además, me preguntas por las actividades sobre propiedades de las potencias que son recomendables; pues bien, lo recomendable es hacer todas las posibles, tanto del libro como de la red dado que se trata de aprender y controlar el uso de dichas propiedades y, obviamente, a mayor práctica mejor calidad de aprendizaje. Y a mayor dificultad de las actividades mayor dominio de la materia.

      Por otro lado, te diré que en el primer día de clase repasé especialmente los números enteros. Luego, hubo operaciones con racionales y radicales que no expliqué; pero dispongo de dos sesiones más para hacerlo.

      Es cierto que en el libro no se facilita el procedimiento de cálculo de todas las actividades; sin embargo, puedes mirar, e incluso realizar, los ejemplos de las presentaciones de cada tema. Pues dichos ejemplos aportan el procedimiento y sirven de referencia.

      Finalmente, recomiendo la realización de los ejercicios que figuran a lo largo de cada tema y los de la autoevaluación. Si tienes dificultades con alguno en particular te recomiendo que consultes las actividades interactivas propuestas en el blog. Y, si tienes dudas con alguno en particular puedo resolver tus dudas personalmente en el centro en tu hora de tutoría, o bien, por algún medio telemático si no puedes desplazarte.

      Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Alejandro..

    me encuentro con una duda..me encuentro con operaciones que entremedias no hay ningun signo...como se tiene que operar en estos casos..


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Me imagino que te refieres a expresiones de la forma 3x donde no se indica una operación de forma explícita entre el 3 y la "x"; pues bien, esto se conoce como yuxtaposición y aunque no indique operación alguna se refiere a la multiplicación. Esto es, 3x=3·x.

      Espero que mi respuesta haya resuelto tu duda.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. si claro..me ha resuelto una de muchas..jejeje..
    en esta semana no tenemos ningun dia de ambito cientifico tecnologico...puedo ir a la tutoria del viernes por la mañana?
    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy martes 13 de octubre hay tutoría colectiva de 17:50 a 18:45. Además, antes de la colectiva hay una hora de tutoría individualizada de 16:55 a 17:50.
      Y los jueves a las mismas horas tengo las mismas tutorías.
      Yo no estoy de mañana pero puedes asistir a las tutorías colectivas de la mañana; pero recuerda que los exámenes los tienes que hacer conmigo pues figuras como alumno de los martes por la tarde.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Alejandro..
    dispones de un correo electronico de contacto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo,

      Mi correo aparece en la parte inferior del calendario de la asignatura; en cualquier caso, mi correo es:
      alejandro.ambito.cientifico@gmail.com

      Eliminar
  5. Lo de los exámenes y el horario de tarde me lo se al dedillo..
    El problema es cuando por las tardes no puedo asistir por motivos de trabajo...esta semana me pierdo las clases colectivas ...por eso de ir un día por la mañana..veo que el viernes hay una tutoría por la mañana ...se puede ir a esa tutoría aunque no pertenezca al turno de mañana??
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Me imagino que te refieres a la tutoría individual del viernes por la mañana. En mi opinión, no creo que la profesora tenga inconveniente en atenderte.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Alejandro..
    no carga ninguno de los enlaces para las actividades de sumas y multiplicaciones de polinomios..mi navegador es chrome y no se si ese puede ser el problema..
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola alejandro..
    Otra duda que tengo.
    como se operaba cuando tenias distinto indice en las sumas y restas de radicales??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que para sumar o restar radicales, la componente radical debe coincidir (tanto el radicando como el índice); luego si tienes dos radicales con distinto índice, no se va a poder sumar o restar.

      Por cierto, como también me has escrito por correo, también te he contestado por esa vía.

      Un saludo.

      Eliminar